Conoce al resto de la Clase 1-A de My Hero Academia

Must Read

Kelly Knox
Kelly Knox has been an anime fan for over 20 years. She's an entertainment writer in the Seattle area who also contributes to StarWars.com, DCComics.com, IGN, and more.

En My Hero Academia, la Clase 1-A de la U.A. es la promoción de los héroes del futuro. Por supuesto, es muy probable que ya conozcas a los estudiantes más destacados: Deku, Bakugo y Todoroki. ¡E incluso que sepas quiénes son Ochaco, Tsuyu e Iida!

—-

¿Pero qué hay de los demás héroes de la clase que no suelen ser protagonistas? Estos estudiantes no son normalmente el foco de atención, pero cada uno de ellos aporta lo suyo para que el equipo salga victorioso, como podremos ver en el enfrentamiento con la Clase 1-B en la 5.ª temporada.

Conoces sus rostros, pero puede que no conozcas sus nombres. ¡Gracias a esta ficha ayudamemoria ya no te olvidarás nunca jamás del resto de la Clase 1-A! Conozcamos a Ojiro, Koda, Sato, Sero y Toru justo a tiempo para verlos brillar.

Mashirao Ojiro

Nombre de héroe: Héroe de artes marciales: Tailman

Don: Cola

A Ojiro se lo puede reconocer inmediatamente por su cola muscular. (También hace que sea superfácil recordar su nombre de héroe). El primer día de clase, Ojiro obtuvo un impresionante 7.º puesto entre sus compañeros en la prueba de evaluación de dones de la clase. Este héroe rubio es un talentoso atleta versado en artes marciales. También usa su cola de forma maestra para aumentar tanto su fuerza como su agilidad.

Ya sea que la use para impulsar la potencia de sus saltos o como parte de uno de sus ataques de torbellino, Ojiro controla su fuerte cola prensil con precisión. Es acrobático en el aire gracias al poder y la inercia que le proporciona su cola.

Entrena con todo para concebir formas impredecibles de atacar, incluso técnicas que no dependen de su cola, a fin de tomar por sorpresa a los villanos.

Aunque lo que más le molesta a Ojiro es que lo llamen simplón (incluso la manera en la que tiene decorada su habitación en la residencia de estudiantes de la U.A. es común y corriente), ha demostrado ser un compañero honorable, amable y confiable.


Hanta Sero 

Nombre de héroe: Héroe de la cinta: Cellophane

Don: Cinta

Los codos de este héroe lanzan largas tiras de cinta adhesiva. Escuchaste bien: ¡solo se puede tratar de Sero, el héroe de la cinta! Sero es uno de los alumnos más tranquis de la Clase 1-A. Incluso cuando todo está en su contra, intenta dar lo mejor de sí con una sonrisa.

Es simpático y extrovertido, así que le resulta fácil hacer amigos. Su habitación en la residencia de estudiantes de la U.A. está decorada con estilo y diseños de tonos tierra con estampados y texturas complementarias. “Ese soy yo… espera siempre lo inesperado”, es lo que Sero les dice a sus asombrados compañeros de clase.

ARTÍCULO RELACIONADO: Guía de My Hero Academia para principiantes

El don de Sero es la Cinta, un material adhesivo que lanza y retrae desde sus codos a una velocidad vertiginosa. Es eficaz a grandes distancias y capaz de envolver a sus contrincantes lanzando un ataque sorpresa. También puede usarlo para atacar un objetivo, crear una trampa o un escudo y reforzar una pared o una barricada ya existente. Sero se balancea con la cinta para cruzar terrenos hostiles a gran velocidad.

Si te gustan los superhéroes sonrientes, Sero te conquistará.


Rikido Sato

Nombre de héroe: Héroe golosinas: Sugarman

Don: Sugar Rush

¡Con su don, Sato lleva el subidón de azúcar al extremo! Cuando come azúcar, la fuerza de este héroe de más de 1,80 m de altura aumenta temporalmente hasta alcanzar niveles sobrehumanos. Quedó en 12.º lugar en la prueba de evaluación de dones el mismo día que llegó a la U.A.

Debido a su tamaño y su poderío, Sato es un luchador natural. Pero su Sugar Rush se gasta rápidamente, por lo que tiene que comer golosinas justo antes de que empiece la pelea. Sato no solo entrena para mejorar su fuerza y su capacidad de combate, sino que también es un consumado pastelero.

Su limpísima y acogedora habitación en la residencia de estudiantes tiene un horno para preparar delicias dulces (lo que le resulta mucho más barato que comprar todo en la confitería). Su torta casera es tan exquisita que obtiene el primer puesto en el concurso de decoración de la residencia de estudiantes.

Sato es muy considerado y suele cocinar y hornear para sus compañeros. También es sorprendentemente reservado. Sin embargo, entra en combate sin dudarlo siempre que alguien precisa su ayuda.


Koji Koda 

Nombre de héroe: Héroe amaestrador: Anima

Don: Voz animal

Al igual que Ojiro, Koda obtuvo una clasificación respetable en la prueba de evaluación de dones, quedando en 11.º lugar en su clase. Su inusual apariencia no permite adivinar su dulce personalidad ni su don.

Al ver su cabeza de roca y su fornido cuerpo, uno esperaría que Koda empezara a dar puñetazos al toque, pero cuando empieza la acción él prefiere desempeñar un papel de apoyo.

Este héroe de voz suave posee la habilidad de hablar con los animales y los insectos. Su don, la Voz animal, domina a dichas criaturas y les ordena que exploren, ataquen, defiendan y mucho más. Al ser tímido y reservado, el entrenamiento de Koda se enfoca en practicar ejercicios vocales para que su voz tenga mayor alcance y para superar sus miedos.

A Koda le encanta la naturaleza y vive con su conejo mascota en una habitación limpia y luminosa de la residencia de estudiantes.


Toru Hagakure 

Nombre de héroe: Heroína invisible: Invisible Girl

Don: Invisibilidad

Puede que Toru no esté entre los mejores en las evaluaciones o el combate en comparación con sus formidables compañeros, pero su fortaleza radica en su habilidad de realizar acciones furtivas. Solo te das cuenta de que está cerca cuando lo quiere ella. ¡Es Invisible Girl, la chica invisible!

Esta heroína de la Clase 1-A, que sobresale por poder escabullirse y ser imperceptible a la vista, sigue entrenando con todo para reducir cualquier posibilidad de que la descubran.

Además, Hagakure se ha preparado para ampliar su invisibilidad al desviar la luz para cegar temporalmente a sus adversarios, lo que se ha convertido en su súper movimiento: Refracción de Luz.

Como lo demuestra la adorable decoración de su habitación en la residencia de estudiantes, a Hagakure le encanta todo lo que sea florido, frutal o fabulosamente peludo y suave. Y ella es tan brillante y alegre como su colorida habitación.


¡Mira a estos héroes en acción en la continuación de la 5.ª temporada de My Hero Academia, aquí mismo en Funimation!

¿Quieres conocer a los demás héroes de la serie? ¡Comparte este artículo y dinos lo que piensas! Y mantente en sintonía con Funimation para estar al tanto de las últimas novedades en el mundo del anime esta temporada y más adelante.

—-

Latest News

Tu guía para la temporada de anime Otoño 2021 en Funimation

La temperatura afuera está cambiando. ¿Y adivina qué? Hay un montón de nuevos anime increíbles y emocionantes que vienen...

More Articles Like This